title: Los pro-patentes actuando en España date: 2006-02-06 17:30 ---

Bajo el título Jornada Internacional: La protección de la creación y la innovación en la economía digital se están preparando una serie de conferencias para el próximo miercoles en Madrid en las que se hablará sobre cómo usar las patentes de software para acabar con la innovación, destruir a las pequeñas empresas del sector y atenazar el mercado de forma que proporcione los máximos beneficios para las grandes corporaciones extranjeras a costa de los derechos de los usuarios y de los desarrolladores. Se puede consultar el programa, aunque viene detallado desde un punto de vista distinto del mío.

Acudirán algunos pesos pesados de los lobbies pro-patentes, pero nadie que pueda abrir una ventana que aporte algo de aire fresco y que sin duda emborronaría sus inmaculadas exposiciones.

Si alguien se encuentra estos días por Madrid y quiere defender los derechos de muchos otros, tengo constancia de que Alberto Barrionuevo está buscando voluntarios para asistir y realizar un "grupo de oposición" serio.

Es una oportunidad, además de para defender los derechos de muchos otros, para defender tus derechos, esos mismos que te están intentando quitar.