title: Yo no soy anti-Microsoft date: 2005-12-17 09:20 ---

Aunque en ocasiones no nos guste, a lo largo de nuestra vida recibimos apodos y etiquetas que nos designan por algo que somos, pensamos o hacemos de forma sensiblemente distinta a los demás. A veces nos resulta divertido y lo aceptamos de buena gana. Otras, nos resulta especialmente irritante.

Es lo que a mí personalmente me ocurre cada vez que se me pregunta por algo relacionado con programas privativos y otra persona salta con algo del estilo "déjalo estar que este es anti-Microsoft". Y me irrita justamente porque no lo soy ni le deseo ningún mal a la empresa de Redmond. Es más, me sentiría muy feliz si Microsoft comenzara a desarrollar programas libres y duplicara sus beneficios gracias a ello.

Si yo realmente fuera una persona anti-Microsoft actuaría de una una o más de las siguientes formas:

Pero yo no hago nada de eso. Solamente soy un usuario de GNU/Linux que mantiene su sistema libre de programas privativos, que de vez en cuando escribe algún programilla o script y lo libera a la comunidad, que en alguna ocasión colabora con algunas líneas de código en algún programa libre y que escribe y habla siempre a favor del software libre.

Los que defendemos y promovemos el uso de software libre no tenemos necesidad de atacar a los programas privativos y a sus empresas. Es un mundo que simplemente está derrumbándose por sí mismo, por sus conceptos erróneos y anticuados, por sus constantes mentiras... porque la libertad, al final, siempre es la mejor opción.