title: Diario de... la SGAE date: 2005-10-19 10:55 ---

Veo poco la tele pero ayer cuando estaba a punto de acostarme hice un zapping rápido y pillé el principio del programa Diario de... de Tele 5 con un programa de investigación sobre la falsificación y venta ilegal de productos (llamada por algunos piratería). Aunque sé que no dicen más que tonterías al respecto me picó un poco el gusanillo y me quedé a verlo.

Para empezar meten en un mismo saco la falsificación de vestimenta, de medicamentos y de discos y películas, cuando son leyes totalmente distintas las que abarcan cada caso. Pero lo mejor viene cuando relacionan una tienda que vende ropa falsificada con los terroristas del 11-S y 11-M, que no digo yo que no sea pero en el programa tampoco mostraron ninguna prueba y solamente hablaron de conjeturas, y concluyen que por lo tanto falsificación de marcas, medicamentos y copias ilegales de música y películas financian el terrorismo nacional e internacional.

El punto gracioso lo puso Bustamante comprando un disco suyo en el mercadillo y enfrentándose al vendedor. Por lo visto los conciertos ya no le dan suficiente y tiene que salir haciendo el numerito para sus amigos de la SGAE. Por cierto, también salió el conocido Farré diciendo que los que realmente se enriquecían eran los que estaban en lo alto de la pirámide (los capitanes pirata, vamos) y que era a esos a los que había que perseguir. Mira por dónde le doy la razón aunque con un sentido distinto; para mi son ellos los que se enriquecen de forma fraudulenta y además inducen la paranoia en el público con anuncios y programas como el de ayer. Individuos como ellos sobran en nuestra sociedad.

Por último decir que Mercedes Milá ha caído muy bajo. La tenía por más profesional pero ahora, además de seguir con el circo de Gran Hermano, se dedica a ser pregonera de las mentiras de las entidades de gestión con un programa que deja mucho que desear y que tuvo de todo menos de investigación.