title: No tienen ni idea date: 2011-05-04 10:16 ---

Como cuentan en Netflix Is Killing BitTorrent in The US, resulta curioso comprobar cómo una alternativa de pago como es Netflix está consiguiendo ganar terreno al "todo gratis", a pesar de que sea algo imposible según SGAE y amigos.

No puedo comprender cómo es posible que no se den cuenta de lo que realmente quiere la gente. Si me pongo a mi mismo como ejemplo, en una tarde lluviosa de domingo no me apatece tener que bajar al videoclub más cercano a buscar una película para ver en casa, sino que lo que quiero es encender el ordenador, acceder a un catálogo y elegir la que más me apetezca. Si tengo que elegir entre una película con buena calidad, extras, etc, a un precio razonable y la misma película gratis pero con calidad discutible, prefiero pagar y tener un buen producto. Pero claro, si la única que tengo a mano es la gratuita de baja calidad, pues me quedo con esa.

Así de simple. Ya no entro en el tema de la cultura libre, de los beneficios de permitir la libre distribución, etc, etc, sino que voy directo a la existencia de un mercado que está completamente desatendido.

Resulta sorprendente comprobar el enorme volumen de negocio que están desperdiciando simplemente porque son incapaces de ver delante de sus narices. Ellos tienen películas, música, tienen dinero, gente, y unos cuantos con cámaras medio escondidas en las salas de cine les están ganando la partida simplemente porque no tienen ni idea.