title: atitvout de Lennart Poettering date: 2004-01-05 15:03 ---

Aprovechando que hace poco adquirí una ATI Radeon 9000 con salida para TV por S-Video me puse a investigar el tema de ver mi Debian por la tele del comedor. Despues de unas cuantas pruebas, desilusiones y descubrimientos me he propuesto colaborar en la medida de mis posibilidades (que son mas bien pocas) en el proyecto de Lennart Poettering, el más que interesante atitvout.

Como no, mi primer paso a la hora de configurar la Radeon fue usar los drivers de ATI del proyecto DRI para disfrutar de la aceleración hardware de la tarjeta. Sin embargo, a pesar de que me funcionan de maravilla, me encuentro con la pega de que no hay nada para poder ver al pingüino en el comedor.

Mi segundo paso fue buscar información en la propia web de ATI, en la que encuentro dos enlaces, uno al proyecto GATOS y otro al Linux ATI TV Out Support Program, el atitvout.

En primer lugar empiezo a pelearme con los drivers de GATOS pero, una de dos, o estoy haciendo algo mal o los drivers no funcionan como es debido, al menos en mi equipo.

Pruebo con el atitvout pero tampoco me acaba de funcionar bien. Leyendo la documentación veo que el autor solamente ha trabajado sobre la Rage Mobility P/M de su portátil, y aunque es posible que funcione tambien para Radeon y Rage 128 son tarjetas que no estan testeadas. Lennart Poettering, el autor, dice en la web que el proyecto esta abandonado asi que he decidido retomarlo, al menos hasta que funcione para mi Radeon 9000.

Por si a alguien le interesa, al final descubrí que podía ver mi Debian por la tele usando el driver vesa, pero es un latazo ya que tengo que cambiar el driver y reiniciar las X's cada vez que quiero usar la televisión. Ademas, al usar vesa me quedo sin aceleración, y no mola.

Por eso voy a intentar mejorar un poquito el programa de Lennart, a ver qué es lo que sale.