title: Falta una semana y ahora se despiertan (EPLA) date: 2006-09-18 17:20 ---

Quizás sea el verano y las vacaciones, o quizás es que la gente ha perdido el gusto por "navegar", es decir, por recorrer Internet en busca de contenidos interesantes. Sí, creo que es eso. Desde que existen lugares como menéame, desde que cientos de planets pueblan la red, parece que mucha gente se dedica a visitar siempre los mismos sitios y no dedica tiempo a buscar otras fuentes de información.

Todo esto viene a cuento de que dentro de una semana se votará la EPLA en el Parlamento Europeo y ahora, cuando ya estamos encima, es cuando la gente se entera del asunto. Cierto es que también yo soy culpable entre muchos por no difundirlo, pero la verdad es que pensaba que era algo de sobras conocido teniendo en cuenta que ya el 9 de abril Florian Mueller nos hablaba sobre el tema en "The EPLA is the new attempt to make software patents enforceable in Europe".

Además, se realizaron los ya tradicionales envíos de faxes a nuestros diputados europeos y se pidió apoyo por parte de empresas y profesionales del sector para una moción alternativa (que también se presenta a votación el mismo día 25) que básicamente viene a decir lo contrario de la EPLA.

Resumiendo, si la noticia no aparece en los cuatro blogs de turno el activismo español es nulo.

Menos mal que en el resto de Europa se mueven bastante más que nosotros. Eso unido a que la EPLA no está siendo muy popular entre los mismos partidos que la promueven por considerarla altamente antidemocrática me hacen ver el futuro próximo con cierto optimismo.